2017/11/14

Tips para Mantener las enfermedades lejos con el Aceite de Oliva

Siempre es una mejor idea tomar precauciones de antemano y, por tanto, controlar la dieta. El consumo de aceite de olive en la dieta proporciona regularmente suficientes nutrientes y ayuda al sistema inmune del cuerpo a ser fuerte.

Inmaculada podría ser la palabra correcta, cuando hablamos de aceite de oliva porque es perfecto y rico, debido a su glaseado dorado muy hermoso, sabor increíble y alto valor nutritivo. Los beneficios del aceite de oliva no tienen paralelo y la investigación revela nuevos beneficios todos los días. Todo lo que podemos decir es que recién estamos empezando a identificar los beneficios para la salud del aceite de oliva y tenemos un largo camino por recorrer con esta relación.

Después de todo, es la piedra angular de una de las civilizaciones vivas más antiguas del mundo, la civilización mediterránea.



El aceite de oliva es mucho más que solo aceite de cocina sin colesterol; tiene múltiples beneficios para la salud y lo convierte en una excelente opción de aceite para varias personas con diferentes tipos de problemas de salud. Además, sirve como una medida preventiva para muchos problemas que pueden ocurrirle a una persona perfectamente sana.


Diabetes tipo 2

Las personas con diabetes generalmente reciben una dieta baja en grasas. Lo que importa es el tipo de grasa. Se descubrió que las personas que consumen dietas ricas en aceite de oliva tienen un 50% menos de probabilidades de tener diabetes tipo 2.

Golpes

 Después de una investigación que incluyó a más de 7000 personas, se descubrió que las personas que consumen aceite de oliva regularmente tanto en la cocina como en el aliño tienen un 41% menos de riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Envejecimiento del corazón

Una dieta rica en aceite de oliva ayuda a mantener saludables las arterias de la sangre, lo que a su vez ralentiza el proceso del envejecimiento del corazón a medida que aumenta la edad de una persona.

Osteoporosis

Una disminución en la masa ósea caracteriza la osteporosis. Mayormente prevalente en las mujeres, la densidad ósea disminuye con el aumento de la edad. El consumo de aceite de oliva ayuda a engrosar los huesos y ayuda a combatir la osteoporosis.

Depresión

Hay una gran cantidad de beneficios para la salud física de consumir aceite de oliva, pero no es conocido por muchas personas es el hecho de que, el aceite de oliva ayuda a prevenir la depresión también. Un mayor consumo de aceite de oliva, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores españoles, ayuda a proteger de las enfermedades mentales.

Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es una combinación de obesidad abdominal, presión arterial alta, colesterol anormal y niveles altos de azúcar en la sangre.

Un nuevo estudio realizado sobre los efectos del aceite de oliva en el cuerpo humano en el contexto del síndrome metabólico reveló que puede reducir el riesgo de esta enfermedad. Una dieta de estilo mediterráneo que incluye frutas, verduras, cereales verdes enteros, productos lácteos bajos en grasa con regularidad y pescado, pollo, legumbres semanalmente funciona mejor con aceite de oliva para mantener alejado el riesgo de síndrome metabólico.