2015/02/22

3 consejos prácticos que debes seguir para tener una vida saludable

Tags

Tener una vida saludable es algo que nosotros mismos podemos controlar, incluso muchas personas que padecen de problemas severos y complicados pueden adaptar tu estilo de vida por una más activa y minimizar las complicaciones en su salud.

Lo interesante de todos estos consejos es que por muy fáciles que sean de seguir, millones de personas hacen caso omiso y prefieren seguir llevando una vida poco saludable en la cual podrían tener problemas serios de salud en un futuro, algo que pudo evitarse anteriormente.



Pero veamos esta siguiente lista de consejos prácticos que debes seguir para vivir mejor.


Cuidar la alimentación

A todos nos gusta comer, pero para cuidar nuestra salud también debemos ser cuidadosos con las comidas que ingerimos. Tener una dieta es importante y significa consumir lo que el cuerpo necesita en base a nuestra estado corporal en muchos casos a nuestra salud en ese momento.

Para poder prevenir enfermedades generadas por una mala alimentación, o al menos por un descontrol de nuestras comidas, es necesario consumir alimentos con un balance de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, etc.

Una dieta a base de frutas, vegetales, nueces, semillas, pescado, carnes, huevos, etc, es la mejor combinación para poder controlar tu peso y enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos, problemas del estómago, etc.

Como pueden ver, así de fácil como suena es poder cuidar tu alimentación y con un poco de ejercicio a diario verás resultados sorprendentes.

Haz ejercicio

Lo acabamos de mencionar anteriormente, el ejercicio nos ayuda a mantener una vida activa y saludable así como olvidar preocupaciones y combatir el estrés.

Pero que tan complicado es hacer ejercicios? Realmente no lo es, pero no todas las personas están acostumbradas a hacer un poco de ejercicio a diario y esto puede ser una gran ayuda, aunque quizá no esté dentro de tu rutina diaria debes de dedicar al menos 30 minutos a realizar ejercicios para tu salud.

No necesitas tener un entrenador personal ni ir a un súper gimnasio para empezar a mejorar tu salud, dentro de tu mismo cuarto o casa puedes empezar a realizar ejercicios de calentamiento y quemar grasa, principalmente si tu dieta es un poco desorganizada. Veras que con el paso del tiempo será parte de tus actividades diarias y no podrás vivir sin hacer ejercicios, da el primer paso ahora!

La hidratación

Has comido mucho? No has aprendido a regular tu dieta? Seguramente ya te sientes culpable por toda la comida en forma desmesurable y ahora piensas en hacer ejercicios para quemar toda esta grasa, no?

Recuerda también que durante y después de hacer ejercicios debes de hidratar tu cuerpo para recuperar un poco las sales perdidas que también son importantes para tu salud.

Así mismo debes de asegurarte de consumir agua constantemente a pesar de cualquier actividad que realices en tu día, rehidrata y cuida tu cuerpo y salud.