2014/07/21

Las 5 fobias más populares del mundo

Una fobia es un trastorno emocional y psicológico el cual hace que las personas sientan miedo ante situaciones que realmente no deberían causar pánico alguno. Actualmente se conocen muchas fobias que han crecido rápidamente entre más personas, pero existen tanto cantidad de fobias como personas ya que cada una puede desarrollar un miedo diferente, aquí nuestro top 5 de las más populares y conocidas.


Las 5 fobias más populares del mundo


Acrofobia: Este es el miedo a las alturas, ya sea en vuelos, subir escaleras, ir sobre partes altas de un edificio viendo hacia abajo, practicar deportes extremos como tirolesa o parapente.

Este tipo de fobia no se presenta únicamente en los humanos ya que otros mamíferos se sienten incomodos al llegar a cierta altura. También se ha sugerido que la acrofobia guarda cierta relación con el vértigo de la altura, el cual provoca en quien lo padece una marcada sensación de inseguridad y miedo ante la posibilidad de una caída, que puede experimentarse incluso hasta por un tercero que podría llegar a caerse.

Claustrofobia: Este es el miedo que sufren las personas al encontrarse en lugares cerrados como asensores, tuneles, cuartos pequeños, cuando los niños juegan a los escondites.

La mayoría de los espacios pequeños y cerrados suponen un riesgo de quedarse encerrado, como en un ascensor, y una limitación de los movimientos, por lo que las personas con claustrofobia pueden sentirse muy vulnerables al limitarles de esa forma los movimientos. Cuando una persona que sufre claustrofobia anticipa que va a entrar, o entra, en un espacio cerrado, experimenta una reacción de ansiedad intensa como falta de aire, palpitaciones o mareo.

Nictofobia: Consiste en el miedo a la oscuridad o la noche. También se le conoce como escotofobia, acluofobia, ligofobia, mictofobia o sencillamente miedo a la oscuridad

Zoofobia: La zoofobia es una fobia general, y también un conjunto de fobias específicas. Generalmente es definida como un miedo irracional hacia los animales, pero existen muchas sub-fobias, que son específicas para distintos animales, pero al hablar de la zoofobia en general, se puede referir al miedo hacia cualquier especie animal.

Xenofobia: es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.

A continuación algunos ejemplos: agorafobia (miedo a los espacios abiertos), algofobia (miedo al dolor) androfobia (miedo a los hombres), anteopofobia (miedo a la gente), autofobia (miedo a estar solo) aracnofobia (miedo a las arañas) batofobia (miedo a la profundidad), catagelofobia (miedo al ridículo), claustrofobia (miedo a los espacios cerrados), cinofobia (miedo a los perros), demofobia (miedo a las multitudes), eritrifobia (miedo al color rojo), entomofobia (miedo a los insectos), ginofobia (miedo a las mujeres), hidrofobia (miedo al agua), hodofobia (miedo a los viajes), iofobia (miedo a los venenos), misofobia (miedo a las inmundicias), patofobia (miedo a la enfermedad),tanatofobia (miedo a la muerte), traumatofobia (miedo a los accidentes), hipnofobia (miedo al sueño), pedofobia (miedo a los niños).

Fuente | Supertop5.com