Wechat es una de las más recientes aplicaciones de mensajería instantánea Wechat es una de las más recientes aplicaciones de mensajería instantánea que podemos encontrar en el mercado de las aplicaciones principalmente para terminales móviles Android.
La aplicación gratuita incluye una gran serie de nuevas funciones y características que no habíamos visto en las aplicaciones actuales de chat líderes en el mercado como WhatsApp o Line, aunque es muy parecida a line.
Una de las principales funciones que me ha llamada la atención es permite sacudir el teléfono para encontrar usuarios de WeChat con teléfonos Android que están haciendo lo mismo, es una especie de clave para encontrar contactos que mueven el smartphone.
Otra aplicación que se muestra muy interesante es la opción para encontrar usuarios, aunque no sean nuestros contactos, que se encuentran alrededor y que también usan WeChat en Android para comunicarse.
Que podemos hacer con WeChat
Con Wechat podemos hacer estas y otras funciones en nuestra terminal Android:- Enviar mensajes de textos: Esta es una de las funciones principales y que toda aplicación de mensajería tiene como función principal.
- Llamadas de voz: Si te has cansado de escribir y enviar chats o SMS puedes también darle una llamada a tus contactos para comunicarte mejor, las llamadas de voz con usuarios que usan WeChat son completamente gratis.
- Video Llamadas: Si quieres ver cara a cara a tus amigos o contactos con WeChat para Android puedes realizar video llamadas y ver lo que pasa del otro lado de la pantalla de tu móvil.
- Guardar conversaciones como favoritos: Una gran opción que nos permite WeChat es guardar nuestras conversaciones en un apartado como favoritas de modo que desde nuestro perfil podamos acceder rápidamente a ellas.
- Respalda tus conversiones: Por defecto las conversaciones en esta aplicación de mensajería se guardan por únicamente 7 días para posteriormente eliminarse automáticamente, pero nos da la gran opción de crear un respaldo y poder restaurar los mensajes si cambiamos de móvil.