2014/08/07

Como crear tu correo en AOL

Cuando hablamos de correo electrónico siempre nos referimos a servicios más comunes como Gmail, Yahoo, Hotmail o Outlook, sin embargo en red existen otros servicios populares, quizá no muy usados entre el público latino americano pero son de los primeros servicios de correos que existen.

En esta ocasión hablamos de AOl, el cual es de los servicios de webmail más usados que también ofrece servicio gratuito y fácil de usar. El servicio te ofrece una cuenta del tipo usuario@aol.com con la cual puedes enviar y recibir correos de otros servicios o configurarlo con tu cuenta de Outlook o Thunderbird.

¿Cómo puedo tener mi cuenta de AOL?

Para empezar con tu cuenta debes de ingresar a mail.aol.com que es el sitio directo del webmail. Ahí podrás ver que el sistema pide las credenciales para ingresar a nuestra cuenta con usuario y contraseña, pero en nuestro caso vamos a crear una cuenta nueva, así que hacemos clic en “Get a Free Username”.





Una vez que seleccionamos esta opción tendremos que llenar el formulario de registro con nuestros datos básicos y seleccionar el nombre de usuario que usaremos para el servicio de correo de AOL.

Cuando hayamos terminado el proceso de registro podremos entrar a nuestra cuenta de AOL y podemos administrar nuestra cuenta. La intefaz de AOL es un poco similar a la de otros servicios como Yahoo o Gmail.

Recordemos que en este sistema de correo también podemos cambiar las configuraciones, los themes, crear y administrar calendarios, administrar carpetas, reglas, configurar POP3 o IMAP para usar con tu cliente de email, etc.

El editor para crear correos con AOl es muy fácil de usar y tienes muchas opciones para dar formatos a los correos salientes. Otra característica del servicio es que permite agregar una imagen de fondos a los correos que envías y puedes abrir la ventana del editor en tamaño completo.

Fuente: Aol.com